miércoles, 16 de agosto de 2017

Buñol, sus pozas y La cantera de Vilamarxante

¡Hola a tod@s!

Esta salida a montaña tuvo parte preparada y parte improvisada. La parte preparada, se fue a hablando a lo largo de este mes, puesto que al ser festivo nacional, era la oportunidad perfecta para realizar una escapadita a la montaña, y aprovechando que era verano, se busco una zona con agua, para pegarnos una chapuzón al acabar, el plan partió de mi compañera, que tuvo muy buena idea al proponerlo, pues al final de la mañana nos pilló un poco la calor y se agradeció ese bañito.

Comenzamos la mañana en Buñol, en un sector que ya estuve con anterioridad y que me pareció algo duro, pero quería volver a probar, estuvimos en la Sierra de Malacar, sector La jarra - El careto. Como la última vez tuve problemas con un 6a que se me resistió la parte final, impidiendo que pudiera terminar la vía, luego rematamos unos V+ que había en la misma zona, y tras un buen rato, decidimos escaparnos a las pozas para refrescarnos e irnos a comer.


La verdad que la zona de Buñol, considero que los grados están un poco rebajados, a pesar de su dificultad, pues obviando el comienzo de vía que ya guarda una cierta dificultad, sin obviar el desperdicio de fuerzas, al ir casi casi en adherencia todo el rato. Otro dato que tampoco me causó buena sensación el hecho de las que reuniones, en lugar de contar con dos chapas y una cadena para una mejor seguridad, sólo cuenta con una chapa y una anilla, algo que en caso de rotura accidental, el susto es bueno. Si cabe destacar que la zona es preciosa, las vías aunque duras, son muy bonitas y el hecho de contar con unas pozas para poder pegarse un baño al acabar de escalar, suple con creces esos aspectos negativos.

Tras disfrutar del baño en una de las pozas, nos dirigimos a un bar cercano a comer. Tras descansar un poco después de comer, mi compañera me propuso que le enseñara la zona de La cantera, en la cual había estado la tarde/noche anterior, pues me había gustado bastante y contaba con un buen nivel para nosotros. Así que en un -pensat i fet- hacía allí  nos dirigimos.

Una vez en La cantera o El Molló comenzamos a calentar en los IV, y así ir subiendo hasta que ya no pudiéramos mas, o en su defecto, no tuviéramos mas tiempo. Finalmente, nos dió tiempo a realizar 6 o 7 vías, terminar todos los IV y llegar y terminar el primer 6a, en este el cansancio de todo el día ya se hizo presente, y antes que forzar la maquinaría y no disfrutar de las vías que quedaban, optamos por hacer el alto en esta última y volver a casa a descansar, nuevamente en esta zona terminé con muy buen sabor de boca, solo un pequeño susto me llevé en una de las vía, un IV (No recuerdo cual, pero se que era el segundo o el tercero contando desde la derecha) pues cuando comencé a descender escuché un crujir de una de la anilla de la reunión, así que procuré descender lo mas pegado, casi desescalando, para evitar cualquier imprevisto.


Como conclusión un día muy bueno, aunque la mañana se hizo un poco más dura por la zona, tampoco fue una mala experiencia, la tarde transcurrió sin mucho problemas, sin contar que la compañera amenizó mucho la tarde, y el día en general. Vamos una experiencia para repetir más veces, sin duda.

Un saludo ¡nos vemos por las paredes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario