jueves, 27 de julio de 2017

Rocódromo la Petxina

Hola a tod@s

Como bien imagináis, ahora que se acercan los días de Agosto, muchos de los sitios cierran por vacaciones, como es normal. Por esta misma razón nos encontramos en un momento de migración de rocódromo para poder seguir entrenando y no perder mucho ritmo durante este mes.

Como no iba a ser menos, nuestro club dónde solemos entrar todas las semanas, también cierra, necesitan un descansillo tras aguantarnos durante casi todo un año. Por este motivo, hemos ido mirando rocos de la zona y proximidades, porque aunque conocemos alguno, para nosotros nos pilla un poco lejos. Y como Vicent ya había estado en este comodoro con anterioridad, tras comentarme un poco como era, despertó mi interés por verlo y probar sus paredes.

Este rocódromo pertenece la Federació de d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV).


Y es que tiene muy buena pinta, pero surgió un pequeño inconveniente... Y es que ello también se iban de vacaciones, y nada menos que a los Alpes según me comentó quien se encarga del rocódromo - Alejandro- un chico muy agradable y que no dudará en solucionaros cualquier cuestión que tengáis respecto al roco (tuvo mucha paciencia conmigo, aunque le avasallé un poco a preguntas, desde aquí le mando un nuevo saludo y vuelvo a darle las gracias por todo).

No voy a extenderme mucho mas y os voy a pasar toda la información que Alejandro me facilitó, para que así, podáis haceros una idea de que os pueden ofrecer.

Información interés: 

Horarios:   Podréis encontrar abierto 3 días a la semana Martes, Miércoles y Jueves de 19:30 - 21:30.

Precio: 3.70€ por persona.


Además,  en caso de que no dispongáis el siguiente material os lo podrán prestar, pero es preferible llevarlo de casa:

  • Cuerda.
  • Mosquetón.
  • Grigri.
También contáis con la posibilidad de alquilar el siguiente material, por 3€:
  • Casco. 
  • Pies de gato.
  • Arnés.
Otra de las cosas que podéis encontrar, es un curso para todos aquellos interesados en aprender a escalar en el rocódromo (Curso de autonomía en el rocódromo). No sólo os enseñarán a como debéis asegurar a otros compañeros, sino que además, os irán enseñando como debéis posicionaros y todos los conocimientos básicos para poder practicar sin ningún problema. 

Según me dijo Alejandro, cuentan con muchas salidas de distinta indole: 
  • Barrancos.
  • Vias Ferrratas.
  • Orientación.
  • Raquetas (Por si alguien quiere practicar en invierno algo mas).
Con previo aviso, cuentan con una persona que os podrá sacar a montaña, para que así podáis practicar la escalada fuera de su rocódromo, contando con alguien con experiencia.


Así que no dudéis en contactar con él si necesitáis cualquier información, su número de teléfono lo podréis encontrar en el link que os dejé de la FEMECV. Y espero que podamos pasarnos en Septiembre cuando vuelvan de su viaje, que la verdad que me he quedado con las ganas de probar, tocará aguantar este mes, pero sin duda que acudiré.

Un saludo y nos vemos por las paredes.

3 comentarios:

  1. Esta pared no era del Centro excursionista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son el club que lo gestiona, sí, pero pertenece a la FEMECV

      Eliminar
  2. Realmente el rocodromo es municipal de la Fundación Deportiva Municipal gestionado por Asociación Deportiva Prodemon

    ResponderEliminar