domingo, 16 de julio de 2017

Mi primer contacto (Héctor)

¡Buenas a todos!

Hoy quería traeros mi primer contacto con la montaña, tras mis primeras semanas en el rocódromo. Recuerdo que estaba bastante entusiasmado con la idea de verme delante de la roca, aunque con un poco de inquietud, al no saber que me iba a encontrar.

La primera zona a la que me llevaron fue  la montaña del Tallat roig, en Alzira (VALENCIA/VALÈNCIA) 



Estuvimos entre Sector Cogollets y Sector Llum. Recuerdo que los compañeros me hicieron empezar a mí, junto con otro de los miembros más nuevos, por las vías de los 4º, para ir entrando en calor, y así poder intentar alguno de los 5º que había a mano izquierda.


Aunque la zona de los 4º fue superada con normalidad, cuando empecé mis andaduras con los 5º, ya hablábamos en otro idioma, pues recuerdo estar en uno que tenía algo de desplome - mis grandes enemigos- e intentar una y otra vez  pasarlo, pero entre nervios, cansancio y la posición en la que me había quedado, no conseguía avanzar. Fue una pena porque me quedé a poco mas de la mitad, y los compañeros que lograron hacer top comentaron que había una muy buena vista desde allí, pero también sufrí una caída al intentar sobrepasar el desplome, y recuerdo que eso me dejó bastante desubicado debido a los nervios y el miedo a sufrir otra.




La verdad que fue una experiencia que me gustó muchísimo, y desde ese día he de admitir que mi admiración por la montaña fue en aumento.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario